spot_img

Detención judicial a dos supuestos miembros del clan Montes Bobadilla, capturados en operativo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La juez que lleva la causa dictó detención judicial a dos supuestos miembros del clan Montes Bobadilla capturados el domingo en la operación realizada por las fuerzas del orden contra Herlinda Bobadilla.

Los imputados Ariel Guadalupe Cruz Martínez y Nelson Ronaldo Escobar Rivas, son acusados por los delitos de tenencia de armas de fuego de uso comercial, prohibidas y municiones.

Ambas personas fueron arrestados de forma infraganti luego de un cruce de balas el domingo 15 de mayo en un operativo policial para dar cumplimiento a la orden de captura con fines de extradición de la señora Herlinda Bobadilla, solicitada por una Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por cargos de narcotráfico.

La acción policial se dio gracias a información a la que tuvo acceso la Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fescco, en la que se manifestaba que se tenía conocimiento que miembros del cártel de los Montes Bobadilla, estaban en la aldea El Ríon, jurisdicción del municipio de Limón, departamento de Colón, zona selvática del atlántico hondureño.

Es así como se conformaron equipos de Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y a las 6:00 horas del pasado domingo ingresaron a la zona identificada previamente, donde se produjo un enfrentamiento con los miembros de la seguridad del clan, por lo que se repelió el ataque y donde se logró someter a los imputados Ariel Guadalupe Cruz Martínez y Nelson Ronaldo Escobar Rivas.

En la misma acción se requirió a la extraditable Herlinda Bobadilla y posteriormente una persona a bordo de una motocicleta comenzó a disparar, haciendo caso omiso a la autoridad a que se detuviera, por lo que de nuevo repelieron el ataque, hiriendo al objetivo en la parte inferior de la rodilla izquierda, identificando al atacante como Tito Montes Bobadilla, también pedido en extradición y quien perdió la vida.

En la inspección efectuada a dos viviendas a orillas del río Sico, donde pernoctaban los miembros del clan Montes Bobadilla, se decomisaron cinco fusiles, dos pistolas, 20 cargadores, 550 municiones de distintos calibres para fusil y pistolas, cinco chalecos tácticos y tres radios de comunicación.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img