Detención judicial a cuarto imputado por muerte de cuatro jóvenes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional en audiencia de declaración de imputados dictó este miércoles la medida de detención judicial al cuarto sospechoso en el caso de la muerte de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

El imputado responde al nombre de Daniel Alejandro Almendarez Ordoñez, acusado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó que el imputado fue remitido a la cárcel de El Pozo en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara.

La audiencia inicial fue programada para el martes 29 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana.

Según las investigaciones de las autoridades policiales, el imputado pertenece a la Mara Salvatrucha donde es gatillero.

El 14 de julio de 2022, en el momento que salían de compartir con amigos en una discoteca ubicada en el interior de una torre de un complejo localizada en el Bulevar Morazán de la capital hondureña, en un falso operativo de supuestos miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas fueron acribillados los cuatro jóvenes. Sus crímenes quedaron grabados en cámaras de video de vigilancia privada que rápidamente fueron difundidas masivamente.

Las víctimas fueron Saíd Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo), Luis Armando Bonilla (sobrino político del exjefe castrense Romeo Vásquez y excongresista Francisco Rivera) y Norlan Rivera Rodríguez (motorista del primero).

También fue asesinado José Salomón Vásquez Chávez, quien era sobrino del diputado nacionalista por el departamento de El Paraíso, Walter Chávez y del alcalde de Guaimaca, Nelson Chávez. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img