spot_imgspot_img

Detención de Bonilla de Lobo se suma a casos emblemáticos de Centroamérica: criminóloga

Tegucigalpa – La analista hondureña, Arabesca Sánchez, aseguró que la detención de la exprimera dama de la nación, Rosa Elena de Lobo, es un gran paso para combatir la impunidad y lo considera un caso emblemático como ha sucedido en otros países de Centroamérica.

“Al parecer ha dado efecto todos los anuncios que ha hecho la MACCIH, el Consejo Nacional Anticorrupción y el Ministerio Público. Esto es el resultado de un trabajo coordinado, hoy estamos viendo el fruto de los trabajos investigativos”, alabó Sánchez.

Agregó que “el Ministerio Público está haciendo un hecho histórico por el cargo que ella tiene, se suma a los casos emblemáticos de Centroamérica”.

La analista tiene claro que con este caso se podrán identificar otros actores que estén en nivel intermedio relacionados con la corrupción.

“Este caso podría permitir la apertura de otros casos, cuando se generen las declaraciones de testigos claves. Hay que dar un fuerte espaldarazo al Ministerio Público porque está haciendo un buen trabajo”, añadió la exfiscal del MP.

Lamentó que un sector político del país, relacione el buen trabajo del Ministerio Público diciendo que con estas acciones se busca la reelección del fiscal general, Óscar Chinchilla.

“Es una lectura sesgada decir que es un jugada para la reelección del fiscal, este es un caso que se viene investigando desde hace seis meses por lo menos”, concluyó Sánchez.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img