Detectan influenza H3N2 en San Pedro Sula

Tegucigalpa – Otra peligrosa enfermedad amenaza a los hondureños. Esta vez se trata de la influenza H3N2 que autoridades de Salud detectaron en pacientes que acuden a los diferentes centros de salud y hospitales de San Pedro Sula.
 

El director de la Región Metropolitana de Salud, Julio Rodríguez, manifestó que los pacientes que llegan con sintomatología respiratoria moderada o grave se le toman una muestra para detectar el tipo de virus, entre los cuales se ha detectado el H3N2, el cual es similar a otros virus de enfermedades respiratorias severas.

El virus H3N2 no es nuevo, apareció en 1977. Su sintomatología está marcada por fuertes dólares de cabeza, fiebres, dolor en el cuerpo y tos intensa.

Lo grave de esta enfermedad, han explicado expertos, es que muchas veces degenera en neumonía, lo que complica en cuadro del paciente.

Hace apenas un mes que en Nicaragua las autoridades sanitarias reportaron el reaparecimiento de la influenza H3N2 después de 33 años. Indicaron que la enfermedad afecta a cientos de personas, especialmente a niños y jóvenes.

Especialistas indican que el virus que ocasiona la influenza H3N2 es tan nocivo como el que provoca la gripe A – H1N1 debido a su veloz esparcimiento como por los daños profundos en la salud humana.

El virus de la H3N2 afecta especialmente a los menores de 33 años debido a que su sistema inmunológico no está completamente desarrollado. Asimismo, en menor escala también afecta a las personas de edades mayores dijeron especialistas sanitarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.