Detectan dos casos de gripe porcina entre niños inmigrantes en EEUU

Washington – Las autoridades sanitarias estadounidenses detectaron dos casos de H1N1 (gripe porcina) entre los menores inmigrantes centroamericanos que se encuentran detenidos en instalaciones en la zona del valle del Río Grande (Texas), informó hoy una fuente oficial.
 

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza #3307, Chris Cabrera, confirmó los casos al canal de televisión local Action 4 News, filial de CBS, que opera en la zona de Río Grande.

Cabrera indicó que uno de los casos fue confirmado en la estación de la Patrulla Fronteriza en Brownsville y el otro en Fort Brown, en Texas, estado colindante con México.

Ambos casos fueron confirmados el viernes por el personal médico que proporciona asistencia sanitaria en esas instalaciones, donde unas 120 personas han sido aisladas ante la posibilidad de que hayan estado en contacto con los afectados.

El Gobierno estadounidense ha reconocido que se enfrenta a una «crisis humanitaria» ante la llegada masiva de niños que cruzan la frontera con México sin compañía de un adulto, principalmente procedentes de Centroamérica, que en los últimos siete meses han superado los 47.000.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.