spot_imgspot_img

Destruyen otra narco pista en Gracias a Dios

Tegucigalpa- Personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) destruyó este martes una narcopista en el municipio de Bruss Laguna, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

-Según se informó a la pista de dos mil 500 metros, 25 de ancho se le practicaron seis cráteres de siete metros de dimensión.

El portavoz de Fusina en la zona noroccidental del país, subteniente José Coello, detalló que continúan realizando operaciones mediante el escudo terrestre, aéreo y marítimo, por lo que se continúan destruyendo pistas clandestinas en ese departamento.

La destrucción se realizó con seis cráteres utilizando explosivos por miembros del Primer Batallón de Ingenieros, con diámetros de 10 metros de ancho y 3.5 de profundidad, inhabilitando esa área que fue utilizada en algún momento para el aterrizaje de avionetas y descarga de drogas.

Los potentes explosivos impiden que las pistas vuelvan a ser utilizadas para el trasiego de drogas, armas y personas. Y a su vez, se mantiene una supervisión para evitar que se intente rehabilitarlas.

Coello detalló que entre el 2014 y 2015 se han destruido un total de 67 áreas clandestinas para el aterrizaje en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Olancho y parte del occidente.

Igualmente, se proseguirán los trabajos de Inteligencia por parte de miembros de las Fuerzas Armadas (FF AA) para tratar de localizar e inutilizar esas áreas, ya que algunas han sido rehabilitadas para el aterrizaje.

Fusina ha detectado que algunas narcopistas tienen más de mil 500 metros de largo con más de 30 de ancho y eso permitía el descenso de aviones de gran envergadura, si es posible un Hércules, pero la mayoría han sido destruidas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img