Destruyen arbustos de coca y narcolaboratorio en Yoro

El Progreso – La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta, realizó la erradicación de más de 20 mil arbustos de coca en un área aproximada de cuatro manzanas y la destrucción de un narcolaboratorio. 

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, asignados a la Unidad Departamental de Policía # 18, en conjunto con la Fuerza Aérea Hondureña, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, en el caserío de Tamara sector El Volcán del municipio de Olanchito, Yoro. 

Al momento de la acción policial se erradicaron más de 20 mil arbustos de hoja de coca y la destrucción de la infraestructura de un narcolaboratorio ubicado en el mismo lugar, área de un aproximado de cuatro manzanas de tierra. 

coca dentro

Cabe destacar que la operación se realizó mediante una orden emanada por un Juez de Jurisdicción Nacional.

Según la información policial, el pasado 25 de marzo se realizó la captura de dos ciudadanos, mismos que se encargaban de cuidar el área en donde funcionaba el narcolaboratorio que se encuentra en las cercanías de la Reserva Forestal de Pico Bonito y Arenal. 

Por su parte el comisionado Mario Molina Director Nacional Policial Antidrogras expresó que “este es un duro golpe a las estructuras del narcotráfico, continuaremos trabajando para garantizar la salud y seguridad de nuestros hermanos hondureños”. 

“No descansaremos hasta erradicar por completo toda plantación de drogas a nivel nacional; a la ciudadanía le pido que denuncie cualquier hecho delictivo o si tiene sospechas de áreas en donde se esté produciendo droga que atente contra la salud de la población”, sostuvo.

La Policía Nacional continúa trabajando a través de sus diferentes direcciones para garantizar la seguridad de la población hondureña e insta a la población a quedarse en casa ante la emergencia que vive el país con la pandemia del COVID-19.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.