Destruyen 400 kilos de cocaína que fueron decomisados en láminas huecas en Roatán

Tegucigalpa – Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras en compañía con funcionarios del Ministerio Público, incineraron este martes 400 kilos de cocaína que fueron decomisados la semana pasada en Roatán, Islas de la Bahía.
 

La droga fue incautada luego de un registro de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) a la embarcación Old Star que portaba bandera panameña y que dejó la captura de cuatro personas, a quienes se les celebrará la audiencia inicial el miércoles de la presente semana.

Los 400 kilos de cocaína estaban en 22 láminas huecas de la embarcación anteriormente descrita durante la operación antidroga en Mahogany Bay, Islas de la Bahía.

Durante el registro se encontraron cinco armas: un fusil R15, un fusil 22 milímetros, dos 9 milímetros y una calibre 22, además municiones de 5.56 y 9 milímetros y dos teléfonos satelitales.

Las operaciones anti narco en 2012 por parte de las autoridades hondureñas lograron la incautación de más de cinco mil kilos de cocaína y cerca de 20 mil kilos de pasta de pseudoefedrina, para la fabricación de pastillas de éxtasis.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.