Destituido director del Central acusa al ministro Escoto ante el MP por abuso de autoridad

Tegucigalpa – El destituido director del Instituto Central Vicente Cáceres, Roberto Ordoñez, interpuso este martes una denuncia ante el Ministerio Público en contra del titular de Educación, Marlon Escoto, así como para otros funcionarios de esta dependencia del Estado.
 

– El secretario de Educación reiteró este martes que Ordoñez está fuera del sistema público.

Ordoñez señaló que “el ministró de Educación está buscando hasta debajo de las piedras para conseguir una justificación para salir solvente del abuso de autoridad que está cometiendo contra mi persona”.

Indicó que hace dos años le hicieron una auditoría por los fondos de la matrícula gratis, de la que salió solvente; “no sé ahora por qué dicen que he malversado dichos recursos si he seguido los trámites legales”, justificó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escotó, una vez más, confirmó que Ordoñez fue separado del cargo como director del Instituto Central Vicente Cáceres.

Según el funcionario, en lugar de Ordoñez fue nombrado interinamente un nuevo director, quien asumió oficialmente la vacante a partir del lunes y es el subdirector administrativo, Valentín Canales.

Detallo que Canales, “desarrollará sus actividades desde su oficina; actualmente él es el representante legal y administrativo del Central Vicente Cáceres”.

Explicó que mientras no se realice una nueva junta y un proceso de selección, será de esa manera.

En cuanto a la presencia de Ordoñez en las instalaciones físicas del Central, dijo que “a la Secretaría de Educación remitió al Ministerio Público la notificación respectiva donde evidencia la intermisión de un ex empleado de esa dependencia a una institución y a una oficina”.

“El profesor Ordóñez lo único que hace es empeorar las cosas… Él está separado y ya no es funcionario de la secretaría”, y como una acción administrativa, el ente educativo estatal está en su derecho de separar personal que estime conveniente, señaló.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.