Tegucigalpa – La Junta Interventora nombrada para intervenir la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), reveló que una de sus primeras acciones podría ser la separación del cargo del actual director de este ente contralor del Estado, Enrique Castellón.
 

La tripleta de profesionales que integran la Interventora y que la componen, Jorge Yllescas, Roberto Jerez y Reinaldo Rodríguez, éste último el encargado de la Comisión, fue juramentada este miércoles por el presidente Porfirio Lobo.

Roberto Jerez expresó que 120 días no son suficientes para lograr el diagnóstico de la institución y agregó que ellos tienen plenas facultades.

‘‘Estamos tomando la administración de la DEI y tenemos amplios poderes para quitar y trasladar personal’’, manifestó Jerez.

Asimismo, no descartó que una de las primeras acciones de la comitiva sería separar al actual titular Enrique Castellón y añadió que lo manejan como un tema de la agenda.

‘‘Somos técnicos y sabemos cual es nuestro campo en la parte financiera, haremos el diagnóstico y esperemos que sea en los primeros 120 días’’, acotó.

La Junta deberá adoptar las medidas y acciones necesarias para optimizar en definitiva la recaudación, mediante la profesionalización de la administración, fiscalización, supervisión, revisión, control eficiente, eficaz, la ejecución de cobro, de los tributos internos y aduaneros, entre otros, mediante la agilización de los casos impugnados en la vía administrativa (DEI y secretaría de Finanzas).