spot_imgspot_img

Destinan más de 10 millones de lempiras para combatir el COVID-19 en Olancho

Tegucigalpa– Más de 10 millones de lempiras fueron destinados para combatir la pandemia de COVID-19 en el departamento de Olancho, confirmó este miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria aseguró que los fondos servirán para la contratación de recurso humano que apoye en el combate de la enfermedad.

Dijo que se contratará personal para conformar las brigadas que irán casa por casa en busca de los enfermos de COVID-19.

Agregó la ministra de Salud que se dará un financiamiento para el Hospital San Francisco que pueda ser utilizado en la compra de insumos, compras de camas, contratación de recurso humano.

“Estamos dando la respuesta a esta zona del país, pero le solicitamos a la población que busque la asistencia médica en los primeros síntomas de la enfermedad y no esperar hasta alcanzar una fase crítica donde no se pueda salvar la vida”, arguyó.

Indicó que a través del programa “Honduras Solidaria” las municipalidades han instalado los centros de triaje, por lo que la población debe de apersonarse a los mismos.

Aseguró que esta semana se está culminando con el pago del personal del Hospital San Francisco que lucha en la primera línea del combate de la pandemia de COVID-19.

Olancho se ha visto ensañado por el COVID-19 en la última semana que ha forzado al gobierno a intervenir el departamento ante el aumento de casos y alta tasa de letalidad.   

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,508SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img