spot_imgspot_img

Después de Semana Santa seguirán las negociaciones del salario mínimo

Tegucigalpa – El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Santiago Herrera, informó que después de Semana Santa se continuará con las negociaciones del salario mínimo para este 2021.

“Se está cocinando el desarrollo de nuevas reuniones después de Semana Santa y parece haber un acuerdo sobre esto en particular”, dijo el directivo del Cohep ante periodistas.

Herrera sostuvo que la posición del sector privado es que haya más trabajadores de un grupo familiar con sus empleos para que aseguren el acceso a la canasta básica, cumplir con las condiciones y demandas.

No queremos grupos familiares con un salario mínimo, reafirmó.

Detalló que el nivel de empleos informales en la economía rebasó el 70 %, por lo tanto, señaló que no se pueden seguir con las prácticas tradicionales.

Prosiguió que el 77 % de los trabajadores asalariados están concentrados en las microempresas.

No quisiéramos estar en esta mesa de negociación con estas condiciones económicas precarias para el país, las empresas y las familias, comentó.

El directivo del Cohep apuntó que unos 600 mil trabajadores están en condiciones de pobreza, 447 mil están desocupados y 800 mil que se desalentaron en la búsqueda de empleos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,444SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img