Después de “acuartelamiento” policías se reincorporan a sus labores

Tegucigalpa – Luego de permanecer acuartelados en las últimas horas, elementos de la Policía Nacional anunciaron retornan a sus labores, aunque dejaron claro que “no para reprimir al pueblo.

– A partir de este momento todos los efectivos policiales retornan a sus labores.

– Al tenor del grito: “sí se pudo, sí se pudo…” los agentes salieron “contentos” a patrullar.

Así lo informaron representantes del cuerpo élite Cobras y delegados de la Secretaría de Seguridad, luego de sostener una prolongada reunión.

policia2

Decenas de patrullas y motorizadas con policías a bordo salieron del cuartel Cobras, donde permanecieron acuartelados, para reubicarse en sus puestos de trabajo. Al compás de las sirenas los miembros de la carrera policial prometieron servir y proteger como dice su eslogan.

Un agente policial Cobras, designado como vocero, afirmó que lograron un acuerdo con las máximas autoridades de la institución.

“Este acercamiento que tuvimos fue para lograr llegar a saber al mando superior las inconformidades que teníamos y para el pueblo hondureño que tenga la tranquilidad que su Policía Nacional va a trabajar a las calles como debe ser”, arguyó.

El efectivo policial señaló que era una obligación reincorporarse porque es un mandato constitucional de realizar las labores de brindar seguridad al pueblo hondureño.

policia3

“Tenemos que salir a trabajar debido a que es un mandato constitucional, no podemos descuidar nuestros labores que nos corresponden”, aseveró.

Asimismo, el oficial negó que fuera una negociación con las autoridades y más bien la calificó como una oportunidad de expresar las inconformidades para llegar a acuerdos específicos.

Además, agregó que la razón del acuartelamiento fue para expresarles que la Policía Nacional es una institución apolítica.

Por otro lado, el comisario Javier Díaz Herrera confirmó que las autoridades se comprometen con las policías para acompañarlos y de seguir trabajando para brindar seguridad a la ciudadanía.

“No vamos a reprimir el pueblo, sino para acompañarlo, si el pueblo sale a manifestarse vamos a darle seguridad en las manifestaciones”, afirmó Herrera.

policia4

El comisionado detalló que hay un documento firmado con derechos Humanos en la que se confirma el compromiso de las autoridades con los Cobras y aseguró que no permitirán que Honduras entre en caos.

“No podemos permitir que la gente se aproveche de estados especiales (toque de queda), saquee negocios, violentar casas y llevarse sus propiedades”, adicionó ante periodistas respecto al toque de queda.

Más temprano, el comisionado Díaz Herrera anunció que este mismo día en horas de la tarde se les pagaría el aguinaldo y el “incremento salarial significativo”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.