spot_img

Desplazados por violencia sin protección jurídica en Honduras: Jóvenes Contra la Violencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los más de 240 mil hondureños que han sido desplazados internamente por la violencia en Honduras se encuentran sin protección jurídica, manifestó hoy Joel Alemán, director de Jóvenes Contra la Violencia.

La instancia de sociedad civil recordó que existe un proyecto de ley para la prevención, atención y protección de las personas desplazadas internamente por la violencia, que el Congreso Nacional de República no aprueba.

Se trata de más de 58 mil hogares hondureños cuyos integrantes de la familia han tenido que desplazarse de sus comunidades a causa de la violencia, reveló.

“Las personas no saben a quién acudir porque no hay un marco legal de protección, ni una normativa jurídica”, reprochó el defensor de derechos humanos.

Con la aprobación de la ley las personas desplazadas por violencia sabrán que existe una institucionalidad que les protegerá, razonó.

Externó que el desplazamiento no discrimina a nadie, igual puede ser una víctima un periodista como la señora que vende tortillas.

Consideró que el desplazamiento juvenil es un problema para el país ya que más de 105 de los 240 mil desplazados por violencia son jóvenes.

 Insistió que se debe aprobar la ley para que exista un marco jurídico que brinde protección a los desprotegidos desplazados por violencia. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img