San Pedro Sula – La despenalización del aborto figura como iniciativa en el nuevo Código Penal que se debate en el Congreso Nacional. El objetivo es buscar beneficiar a todas las mujeres que son abusadas sexualmente y por otro motivo, pero la iglesia Católica lo mira como un acto inmoral.
Así se pronunció el obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Monseñor Rómulo Emiliani, quien aseguró que despenalizar el aborto solo ayudaría a que las personas tengan menos respeto por la vida humana.
“No se debe despenalizar el aborto porque es abrir la puerta a un crimen continuo, entiendo en el tema de la violación, pero aún así la criatura que está dentro de la madre es un ser humano”, justificó el líder religioso.
El obispo cree que las autoridades buscan despenalizar el aborto porque es una tendencia mundial, pero que ellos como representantes de la Iglesia Católica siempre estarán en contra de esa decisión.
“Existe una corriente internacional que nos hace creer que la vida no es sagrada y que puede ser profanada de cualquier manera. Como iglesia insistimos en el respeto a la vida desde que se está en el vientre de la madre. Así como nosotros estamos vivos porque nuestra madre nos respetó la vida, así debemos ser nosotros”, declaró.
Y siguió diciendo que “entiendo y es muy difícil que le pase a niñas de 14 y 15 años, me preocupa la adolescencia hondureña, una gran cantidad de niñas embarazadas, pero hay que respetar la vida porque es sagrada”.