spot_img

Despegue económico proyectan para ciudad turística de Tela tras apertura de nuevo aeródromo la próxima semana

Por:

Compartir esta noticia:

Tela, Atlántida –Los ciudadanos de la ciudad turística de Tela proyectan un despesque económico con la apertura del nuevo aeródromo que conectará esta ciudad norteña con el resto de las terminales aéreas del país.
 

– La terminal aérea es construida por el Primer Batallón de Ingenieros quienes construyeron en menos de un año el aeródromo de Copán.
 
El próximo 20 de mayo el presidente Juan Orlando Hernández inaugurará el aeródromo de Tela que conectará dicha ciudad con la reciente inaugurada terminal de Copán, construida en Rio Amarillo, así como con las terminales de Celaque en Lempira, Roatán Islas de la Bahía y el resto de principales aeropuertos internacionales con los que cuenta Honduras.
 
dirigenta-de-mujeres“Al abrir la terminal se genera empleo para toda la gente de Tela, estamos alegres y con mucha expectativas”, manifestó Lucila Rivera, quien es representante de mujeres microempresarias de la colonia 15 de Septiembre de Tela.
 
El turismo está creciendo en Tela y por eso nos hemos capacitados en varias áreas para estar preparados, subrayó Rivera.
 
Preparación
 
representante-de-turismoEl asesor del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), César Cáceres, informó que la infraestructura de la pista ya está concluida y solo falta la terminal, la cual proyectan esté concluida el próximo domingo.
 
Dicha pista tiene una longitud de mil 600 metros, 200 metros más que el aeródromo de Copán, una anchura de 30 metros, una capa asfáltica de 10 centímetros con capacidad para recibir naves ATR -aviones de transporte regional- con capacidad para 42 personas.
 
La obra tiene un costo de 45 millones de lempiras, incluye un área de estacionamiento y una terminal de manera; todo con una vida útil de 30 a 40 años.
 
Tela, el Cancún de Centroamérica
 
gobernadora-de-atlantidaDe su lado, la gobernadora de Atlántida, Francis Yolanda Castro, vaticinó que con la apertura de esta terminal aérea el puerto de Tela se convertirá en el “Cancún de Centroamérica”.
 
Indicó que por muchos años la ciudad de Tela ha sido abandonada por los gobiernos de turno pero en esta ocasión con el apoyo de la actual Administración Central esperan tener un despegue económico y llegar a duplicar el turismo.
 
A su vez, el gerente general de Indura Beach & Golf Resort, Jorge Gutiérrez, expresó que con esta nueva vía de comunicación apunta a un crecimiento turístico no solo nacional sino internacional.
 
“Queremos competir a nivel internacional y que Tela sea conocida internacional, actualmente tenemos un 35 por ciento de ocupación hotelera pero queremos llegara a duplicarla”, refirió.
 
Impulso económico
 
onasisA criterio de Onasis Keusen, dirigente de patronatos en Tela, con esta infraestructura se está generando un impulso económico para la ciudad siendo los más beneficiados los locatarios ya que existirá una mayor apertura de plazas laborales.
 
“Nunca creí que iba a ver terminada esta terminal aérea… estamos trabajando a nivel de patronatos para formar a los teleños y que podamos competir en el mercado del turismo”, enfatizó.
 
En ese orden, el presidente de la Cámara de Comercio de Tela, Félix Bautista, señaló que empresas locales podrán trasladar productos más rápido por medio del aeródromo y así aumentará el comercio.
 

El entrevistado aseveró que la nueva pista se traduce en mejores condiciones para la zona lo que atraerá más inversionistas nacionales y extranjeros beneficiando la economía local.

{gallery}imagenes/aedronomo_en_tele{/gallery}

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img