Hallan laboratorio de coca en Iriona, Colón

Tegucigalpa – La Policía Nacional informó que este sábado que agentes desmantelaron un laboratorio y un cultivo de cocaína en el caserío La Danta en el municipio de Iriona, departamento de Colón, Caribe hondureño.

Unos 36 agentes de la Dirección Nacional de Policías Antidrogas (DNPA9 y 24 miembros de la Fuerzas Tarea Conjunta Xatruch fueron participes de la Operación Cazador.

Igualmente, la Fuerza Aérea como la Policía Nacional apoyaron la operación de desmantelamiento con dos helicópteros para la ubicación del laboratorio debido que se encontraba en una zona montañosa.

Los agentes del orden descubrieron y desmantelaron tres estructuras que sirven de laboratorios para el proceso de la hoja de coca, tres plantaciones con 14 manzanas de arbustos.

También se decomisaron tres armas de fuego, dos escopetas y un rifle.

Los agentes policiales realizan operativos en la zona para ubicar, identificar y capturar a los sospechosos del cultivo y propiedad.

En el presente año se han decomisado más de 2 mil 141 kilos de cocaína, superando la cifra de 2019 que fue de 2 mil 218.

Otros hallazgos, este mismo año, de sembradíos de varias manzanas de hoja de coca en el caribeño departamento de Colón, solo demuestra las actividades del narcotráfico en Honduras, donde desde 2017 se divisaron las primeras plantaciones de este tipo. Una fuente del Ministerio Público que participó de la operación dijo a Proceso Digital este cultivo había sido sembrado por lo menos hace cinco años, de acuerdo con las características botánicas.

El primer cultivo de este tipo data desde finales de abril de 2017, cuando detectives de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC) del Ministerio Público, hicieron el hallazgo en una zona montañosa de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho.

Se han registrado hallazgos de plantaciones de hoja de coca en Honduras en 2017, 2018, 2019 y 2020.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte