spot_imgspot_img

Desmantelada una secta religiosa marroquí «de ideas perversas»

Rabat.- Un grupo religioso marroquí «de ideas perversas y convicciones extrañas» ha sido desmantelado en varias ciudades del país, según reveló hoy el ministerio del Interior en un comunicado que recogió la agencia MAP.
 

Según el comunicado, los adeptos de este grupo, de número impreciso, veneraban a su líder como si fuera «Al Mahdi al Muntadar» (el mesías esperado), un concepto más relacionado con el Islam chií y ajeno a los usos marroquíes.

Sin embargo, esta organización, llamada «Yamaa Mahdauiya» (El grupo del Mesías) parece revestir características más cercanas a las sectas, pues sus adeptos debían cambiar sus nombres «manchados» por otros nuevos, vender sus propiedades y donar el pago a la organización y pedir permiso al líder incluso para tener relación sexual con sus esposas.

Según el ministerio, el grupo recibía también fondos del extranjero, sin que quede clara su procedencia, todo ello con el fin de «reforzar su obediencia y garantizar su fidelidad a las prácticas perversas».

El comunicado no hace ninguna mención al extremismo ni a las ideas violentas, ni menos a la tenencia de armas, como suele ser habitual en los abundantes desmantelamientos de grupos religiosos de inspiración yihadista que se registran en Marruecos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img