Deslizamientos en Reparto por Arriba y Campo Cielo obligan a evacuaciones

Tegucigalpa – Las autoridades evacuaron esta mañana a varias familias de la colonia Campo Cielo donde registraban deslizamiento de tierra que estaban poniendo en peligro sus vidas.
 

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos dijo a periodistas que estaban evacuando al menos 300 personas que viven en el sector, y que anoche evacuaron ocho familias del sector del Reparto por Arriba, donde dos casas se vinieron abajo.

Vecinos de la Campo Cielo dijeron que entre las 9:00 de la noche de ayer y las 6:00 de la mañana de hoy, se registraron al menos tres derrumbes.

“Es una zona muy vulnerable, está cediendo el terreno”, dijo un miembro del Cuerpo de Bomberos que participaba en la operación de evacuación.

El alcalde, Ricardo Álvarez, supervisaba anoche la situación en el Barrio el Reparto.

Las lluvias han causado graves daños en la capital hondureña, donde más de 300,000 familias viven en sitios de alto riesgo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspendida consulta externa en Hospital Mario Mendoza por protesta de trabajadores

Los trabajadores del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital cumplieron su amenaza y la mañana de este martes mantienen paralizada la atención a los pacientes de ese centro asistencial.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.