Designan jueces naturales para conocer proceso contra Teodoro Bonilla y exjunta del IHSS

Tegucigalpa – El Poder Judicial procedió a notificar los jueces naturales que conocerán sonados procesos penales que incluye al concejal Teodoro Bonilla y los miembros de la exjunta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

– No se designó el juez que conocerá el caso de Astropharma-Salud.

Así lo informó el presidente de la CSJ, Rolando Argueta Pérez, quien añadió que en el caso del suspendido vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, el pleno de magistrados nombró por unanimidad de votos a Reina Auxiliadora Hércules Rosa como jueza natural.

Además en este mismo caso se conformó la Corte de Apelaciones con los magistrados: Edgardo Cáceres Castellanos, Wilfredo Méndez Romero y Miguel Alberto Pineda Valle.

En tanto en el proceso judicial entablado contra los miembros de la exjunta directiva del IHSS, se designó a Jorge Alberto Zelaya Zaldaña como juez natural, mientras la Corte de Apelaciones la integran: Lidia Álvarez Sagastume, Jorge Abilio Serrano y Edwin Francisco Ortez.

Dijo que alrededor de 20 jueces naturales serán nombrados para conocer procesos judiciales pendientes contra altos funcionarios del Estado.

Argueta declaró que la próxima semana se procederá a nombrar el juez natural encargado del caso Astropharma-Secretaría de Salud.

El magistrado presidente de la CSJ reveló que 19 procesos pendientes de extradición también fueron turnados a jueces naturales, aunque no detalló los nombres por razones de seguridad.

Sobre reuniones que sostendrá ese poder del Estado con personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Argueta dijo que se prevé para el próximo lunes aunque no precisó la hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,690SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.