spot_imgspot_img

Designado Presidencial denuncia que la criminalidad ha llegado al grado de angustia

Tegucigalpa – El designado Presidencial, Víctor Hugo Barnica, reiteró este jueves que la violencia y el crimen organizado se han recrudecido en el departamento de Copán, zona occidental del país.
 

Barnica fue diputado al Congreso Nacional por el departamento de Copán en el período presidencial de Ricardo Maduro (2002-2006) y en reiteradas ocasiones ha denunciado el accionar del crimen organizado en la región occidental del país.

“La criminalidad ha llegado al grado de angustia, es una situación en la cual se está sufriendo de una manera increíble”, denunció Barnica.

Añadió que solo las personas que leen el periódico y que escuchan los noticieros que dicen la verdad y señalan este tipo de cosas, se dan cuenta de las denuncias, pero no se llegan a las acciones concretas.

Según el alto funcionario, los crímenes de Arístides Gonzales que ya está cerrado, como la muerte del diputado Jesús Deras en Copán, acribillado en una calle de la ciudad de Ruinas, se van quedando en la impunidad.

Relató que un día le tocó viajar al norte del país a una reunión de alcaldes. “íbamos en un vehículo sencillo, con otro carro que nos daba protección sin blindaje y solamente nos ven pasar y como los dos vehículos no los tenían normalmente en su inventario, de repente aparecieron dos carros último modelo “naves” que nos dieron seguimiento hasta cierta parte del camino y después se regresaron”.

En ese sentido, manifestó que ha pedido seguridad y “es que tampoco nos vamos exponer de la manera más ridícula”.

Barnica sostuvo que las leyes que existen en Honduras son suficientes para poder darle una respuesta al pueblo hondureño.

Igualmente informó que este día el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, se reunirá con el designado para tratar el tema de Seguridad.

El designado Barnica en una entrevista concedida a Proceso Digital reveló que hace un tiempo le ofreció ayuda al nuevo ministro de Seguridad, sin que éste lo haya llamado para abordar el tema. Sin embargo ya trascendió que se reunirán en las próximas horas para abordar diferentes puntos relacionados con la seguridad ciudadana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img