Tegucigalpa – Un juez de Letras declaró sin lugar la solicitud de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) para que un testigo rindiera declaración en el caso Pandora II.
Así lo manifestó este viernes la abogada Doris Madrid, quien es apoderada legal de uno de los imputados, revelando que el testigo es Fernando Josué Ramírez.
Madrid dijo que la pretensión de Uferco era que Fernando Josue Ramírez declarara en calidad de testigo protegido en una prueba adelantada, sin embargo, los fiscales revelaron su nombre públicamente.
Señaló que Uferco alegó que la declaración de Ramírez como testigo protegido era para proteger su vida, pero que su solicitud fue desestimada porque lo expusieron públicamente y se encuentra bajo su cuidado.
El caso Pandora II es un caso que implica a los expresidentes Juan Orlando Hernández (2014-2022) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), por supuestamente defraudar más de 62 millones de lempiras en la ampliación del caso Pandora I.
Según el requerimiento fiscal presentado por Uferco, el involucramiento de Juan Orlando Hernández al beneficiarse en obtener de los desembolsos que se realizaron desde las instituciones públicas a las fundaciones, donde el exmandatorio recibió para el financiamiento de su campaña política al menos 62 millones de lempiras, a través de la utilización de diferentes artificios. AG