spot_imgspot_img

Desde el 1 de noviembre, Hospital María solo atenderá menores de 18 años con COVID-19

Tegucigalpa – A partir del 1 de noviembre el Hospital María solo atenderá pacientes menores de 18 años contagiados con COVID-19, informó este viernes este centro asistencial.

Mediante un comunicado, el Hospital María explicó que esta determinación se debe a la reducción de las salas por la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Se ha decidido concentrar los recursos en la atención de pacientes pediátricos a partir del 1 de noviembre, únicamente pacientes menores de 18 años referidos con sospecha o diagnóstico confirmado de COVID-19”, cita el comunicado.

Destacó que la medida maximizará los recursos que fueron asignados para la atención de la población pediátrica como patologías crónicas, hospitalizaciones, cuidados intensivos y cirugías en diferentes especialidades.

Recordó que con la llegada de la pandemia a Honduras en marzo de 2020, la Secretaría de Salud lo designó para atender niños y adultos con COVID-19.

El Hospital María reveló que hasta la fecha ha atendido dos mil 234 pacientes adultos con COVID-19 y 12 mil 360 niños. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img