spot_imgspot_img

Descubren mujeres simulando falsa maternidad con muñecos en brazos pidiendo dinero en vías públicas

Tegucigalpa – Mujeres simulando ser madres con muñecos para pedir dinero fueron descubiertas este miércoles mediante operativos que realiza la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ( Dinaf).

– Las mujeres alegan que no tienen otra forma de obtener dinero porque fueron despedidas de sus empleos.

La directora del Dinaf, Lolis María Salas informó que realizan operativos en diferentes bulevares y zonas de la capital donde mujeres y niños se han apostado a pedir dinero.

En ese sentido, informó que descubrieron a varias mujeres que simulaban ser madres envolviendo muñecos en sábanas para pedir dinero.

“Ya habíamos tenido varias denuncias sobre el hecho y este día se realizan los operativos para verificar la acción y hacer los llamados de atención necesarios”, sostuvo la funcionaria.

Salas indicó que los operativos se realizan en diez puntos de la capital y en los mismos se identifican las causas que los lleva a pedir dinero principalmente los menores de edad.

Dijo que en el sector del bulevar Fuerzas Armadas y en Palmira  se identificaron a mujeres simulando supuesta maternidad para pedir dinero, por lo que serán trasladadas a sus viviendas y se les hizo un llamado de atención.

“Buscamos con esto también identificar las causas por las cuales estas personas piden dinero”, reiteró.

La funcionaria afirmó que también se investiga el alquiler de menores para poder generar dinero, “estamos investigando esta causa de mendicidad con el alquiler de familias”, sostuvo.

Una de las mujeres requeridas en el sector de La Palmira, dijo que ella pide dinero porque tiene que ajustar el pago del alquiler de su cuarto y para la comida, “yo no tengo niños, yo pido sola porque necesito el dinero para pagar donde vivo y alimentarme, nadie me da trabajo”, comentó la mujer.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img