spot_imgspot_img

Descubren aserraderos clandestinos en la montaña del Merendón, presuntamente un político es el propietario

Tegucigalpa – La Fiscalía de Protección al Medioambiente descubrió varios aserraderos clandestinos, que operaban en el sector de Los Pinos de la montaña del Merendón, norte de Honduras.
 

La investigación que se realizó a partir de una llamada telefónica que denunció el ilícito, detalla que hay cuatro hectáreas explotadas de la zona considerada como área protegida.

Por lo que en las últimas horas la Fiscalía realizó una inspección en la que se encontró 110 trozos de madera que equivalen a 4 mil pies de la misma.

El portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, detalló que aun se investiga al dueño del inmueble donde yacía la madera almacenada, predios que se presumen son propiedad de un político hondureño, sin embargo hasta ahora la Fiscalía realiza los estudios pertinentes para esclarecer éstos y otros datos que deduzcan las responsabilidades del caso.

Se estima que el daño ambiental será determinado a través de auditorías e inspecciones que se realizarán próximamente en ese sector.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img