Hallan 250 kilos de cocaína en contenedor que salió de Honduras e hizo escala en R. Dominicana

Barcelona (España) – Agentes españoles intervinieron en el puerto de Barcelona cerca de 250 kilos de cocaína, valorados en unos 14 millones de euros (16,5 millones de dólares), ocultos en un contenedor lleno de café a granel procedente de la República Dominicana.

Los investigadores comprobaron que había llegado un contenedor días antes que, aunque procedente de Honduras, había sido cargado en el puerto de Caucedo, en República Republicana.

Según informaron este martes la Policía regional de Cataluña y la Agencia Tributaria española, que descubrieron el alijo, la cocaína, de gran pureza, fue localizada el pasado 2 de octubre en una nave logística de Barcelona, oculta en un contenedor.

Los agentes sospechaban que estaba a punto de llegar al puerto de Barcelona un contenedor procedente de la República Dominicana, con una carga declarada de café a granel y entre la que se escondería una cantidad indeterminada de cocaína.

Este contenedor llamó la atención de los agentes porque en 2019 ya se había confiscado cocaína en otro parecido.

Una vez localizado, se inspeccionó el contenedor y se intervino la droga, que se encontraba dentro de nueve paquetes -cinco bolsas de deporte y cuatro sacos de tela-, ocultos en el transporte. La investigación continúa abierta para identificar y detener a los responsables de este cargamento. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.