Desbordamiento del río Choluteca deja familias evacuadas y filtraciones en Comayagüela

Tegucigalpa – Las intensas lluvias de las últimas provocaron la crecida del río Choluteca el que han generado filtraciones en Comayagüela y la evacuación de al menos 20 familias que habitan en las riveras del rio, así como el daños en decenas de viviendas en la capital hondureña.

– Copeco declara Alerta Amarilla en el departamento de Choluteca.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Moisés Alvarado, dijo que el río Choluteca se desbordó la madrugada de este lunes y ha inundado hasta el momento el campo Motagua, la primera y segunda avenidas de Comayagüela, en la capital de Honduras.

En la madrugada el Codem (Comité de Emergencia Municipal), evacuó de manera preventiva más de 20 familias.

Asimismo, en la colonia Betania de Comayagüela, al menos cuatro viviendas resultaron inundadas por el caudal del río.

Mientras que en la colonia Miramesí se reportan daños.

cholu

En el Instituto Mixto Hibueras de Comayagüela, uno de los de mayor cobertura pública, fueron suspendidas por el desbordamiento del río Choluteca.

Las autoridades llamaron a los padres de familia a evitar mandar a los niños a las escuelas en las zonas por donde pasa el río, para evitar pérdidas de vidas humanas.

Las lluvias que han caído y que siguen cayendo en la parte alta de la montaña Yerba Buena provocan la crecida del río Choluteca, en ese sentido, la Copeco pasa de alerta verde a Alerta Amarilla en el departamento de Choluteca ya que se prevén repercusiones.

El comisionado Alvarado indicó que se prevé que la corriente del río Choluteca llegué en unas 8 horas a Marcovia y Apasilagua en el sur del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.