Desarticulan estructura criminal «La Mafia», dedicada a lavado de activos y extorsión en Copán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– En el marco de la Operación Maya, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró desarticular una estructura criminal denominada “La Mafia” dedicada al lavado de activos y extorsión en la zona occidental de Honduras.

Según se informó se realizaron 10 allanamientos en el departamento de Copán y se ejecutaron siete órdenes de capturas contra piezas claves de la estructura criminal “La Mafia”, quienes se han agenciado de manera ilícita más de 10 millones de lempiras producto del delito de lavado de activos y extorsión en puntos estratégicos del país. 

Las investigaciones señalan que los detenidos estarían relacionados en hechos violentos ocurridos contra transportistas en años anteriores. 

En ese sentido, tras varios meses de diligencias investigativas, se estableció la vinculación de los detenidos a delitos como lavado de activos, asociación ilícita y extorsión, por lo que un juez con Jurisdicción Nacional emitió órdenes de captura. 

Entre los siete detenidos hay cuatro mujeres y tres hombres.

Los cuerpos de seguridad decomisaron casi 10 mil lempiras como producto de acciones ilícitas, 10 teléfonos celulares, un vehículo y recibos de depósitos bancarios.

Los siete detenidos fueron remitidos a los tribunales correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de lavado de dinero, extorsión y asociación para delinquir. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img