spot_imgspot_img

Desarticulan centro de distribución de drogas de la MS-13 en la capital y capturan a cuatro personas

Tegucigalpa – Las autoridades policiales desmantelaron la mañana de este martes un centro de distribución de drogas de la Mara Salvatrucha (MS-13), en una vivienda de un céntrico barrio capitalino donde fueron capturadas cuatro personas, entre ellas tres mujeres.

La operación de impacto mediante allanamiento de morada con orden judicial, fue realizada en una vivienda del barrio La Hoya localizado en el centro de la capital, por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En el informe investigativo se establece que los ahora detenidos se desempeñan como administradores y encargados de la plaza de venta y distribución de drogas en el barrio La Hoya y zonas aledañas.

En la operación fue detenida una mujer de 22 años conocida con el alias de “La Titi”, otra sospechosa de 21 años identificada con el sobrenombre de “La Cata”, otra mujer de 23 años conocida como “La Demonia” y un sujeto conocido en el mundo criminal como “El Diestro”.

A los detenidos se les decomisó la cantidad de 33 mil lempiras en billetes de distintas denominaciones, una pistola calibre nueve milímetros, dos cargadores, 20 proyectiles nueve milímetros sin percutir y 20 proyectiles calibre 5.56 sin percutir.

Además, se les encontraron 19 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta cocaína, con un valor de tres mil 800 lempiras.

También 134 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior supuesto crack cuyo valor se estima en 13 mil 400 lempiras, 54 envoltorios plásticos transparentes con supuesta marihuana en un valor estimado de mil 600 lempiras.

Asimismo, cinco hojas de papel en la que se establece el control de la distribución de la droga, así como un gorro pasamontañas.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de los juzgados capitalinos acusados por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img