Desarticulan “Casa Tope” en Comayagüela y capturan a presunto pandillero

Tegucigalpa – Las autoridades de seguridad agrupados en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron allanamientos este viernes en distintos punto de la capital de Honduras y en una colonia de Comayagüela descubrieron una “Casa Tope”.
 

El portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Aníbal Baca, informó que la vivienda desmantelada se encuentra localizada en la colonia Independencia de Comayagüela.

Especificó que por su naturaleza, estas viviendas son denominadas como “Casa Tope”, debido a que guardan en su interior una serie de artículos robados, así como partes y piezas de vehículos desmantelados.

Detalló que en el lugar también habían compresores, equipos de sonido, dos televisores plasmas, una planta de soldadura, un remolque y un compresor de pintura.

Según Baca, el dueño de la vivienda, fue detenido para objetos de investigación para determinar su involucramiento en actividades irregulares.

Asimismo, indicó que en otra acción ejecutada en la colonia Villa Unión, fue capturado, Ricardo Zavala López, quien es un supuestos miembro de la pandilla 18 y que se le vincula con delitos de extorsión, sicariato, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas.

Al momento de su captura le fueron decomisados 19 mil lempiras, cuatro onzas de supuesta marihuana, seis celulares, una arma de fuego, una carga de municiones calibre 22 y una lista donde se describen posibles víctimas de la extorsión en el rubro de transporte.

En la acción participaron elementos de la DNIC y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.