Arrancan operativos para dar seguridad a unidades del transporte en el norte de Honduras

San Pedro Sula – Agentes de la Policía Nacional arrancaron este viernes con operativos para garantizar seguridad a motoristas del transporte urbano y taxistas que operan en San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

El jefe de la Policía en San Pedro Sula, Germán Sánchez, informó que se formó un conjunto de trabajo para poder operar en la Gran Terminal de Buses y en el centro de la norteña ciudad.

“El objetivo primordial es garantizar seguridad a la ciudadanía y los conductores del servicio público”, argumentó.

Aseguró que el operativo consiste en hacer registros y control de las diferentes unidades que circulan en la ciudad industrial y en sus alrededores.

Durante la presente semana, tres taxistas perdieron la vida violentamente en la zona norte de Honduras, mientras que otros cuatro corrieron la misma suerte en la capital hondureña, para hacer un total de siete los ruleteros asesinados.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Además, al menos 51 personas muertas en circunstancias violentas, registró el departamento de Cortés en 41 hechos violentos perpetrados por delincuentes contra unidades de taxi y moto-taxis, durante el 2013, reveló el informe del Conadeh.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina