spot_img

Arrancan operativos para dar seguridad a unidades del transporte en el norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Agentes de la Policía Nacional arrancaron este viernes con operativos para garantizar seguridad a motoristas del transporte urbano y taxistas que operan en San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

El jefe de la Policía en San Pedro Sula, Germán Sánchez, informó que se formó un conjunto de trabajo para poder operar en la Gran Terminal de Buses y en el centro de la norteña ciudad.

“El objetivo primordial es garantizar seguridad a la ciudadanía y los conductores del servicio público”, argumentó.

Aseguró que el operativo consiste en hacer registros y control de las diferentes unidades que circulan en la ciudad industrial y en sus alrededores.

Durante la presente semana, tres taxistas perdieron la vida violentamente en la zona norte de Honduras, mientras que otros cuatro corrieron la misma suerte en la capital hondureña, para hacer un total de siete los ruleteros asesinados.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Además, al menos 51 personas muertas en circunstancias violentas, registró el departamento de Cortés en 41 hechos violentos perpetrados por delincuentes contra unidades de taxi y moto-taxis, durante el 2013, reveló el informe del Conadeh.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img