Desarticulan bandas criminales en Comayagua y Olancho

Tegucigalpa – Agentes policiales reportaron la captura de dos bandas vinculadas en asaltos y sicariato que operaban en los departamentos de Comayagua y Olancho.
 

El comisionado Juan López Róchez, jefe de la Policía de Comayagua, informó que lograron capturar a varios integrantes de una banda que sembraba el terror en ese departamento.

La organización criminal fue identificada como “Los Machado”, quienes fueron puestos de inmediato a las órdenes del Ministerio Público.

López Róchez indicó que los operativos continúan y se trabaja para que la comunidad tenga tranquilidad, “poco a poco vamos ir recuperando la paz en este departamento”, apuntó el alto mando de la Policía de la región.

Mientras que en el municipio de Campamento, Olancho, la Policía capturó a seis miembros de la banda denominada “Los Rateros” quienes se dedicaban a asaltar autobuses y carros repartidores.

El subjefe policial del departamento de Olancho, Danilo González, indicó que las seis personas entre ellos dos menores de edad, se dedicaban a asaltar buses, carros repartidores y vehículos pesados en todo el corredor de ese departamento.

A los detenidos se les decomisaron armas de fuego, celulares, municiones y armas blancas.

La media docena de capturados fueron remitidos a la Fiscalía, acusados por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Síganos

21,600FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente de Honduras: Consecuencias de COVID-19 puede traer hasta guerras

El mandatario señaló que cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, el mundo estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.

A punto de cerrar la UCI del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de intensivistas

Si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, se tendrá que cerrar, advirtió este lunes el director de ese centro asistencial, doctor José Medina.