Tegucigalpa – Este día se desarticuló la banda criminal «Los Wuilillos», los mayores distribuidores de droga en el sur de Honduras, según la Policía Nacional.
En el marco de la Operación Plan Solución Contra el Crimen FASE III, la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones llevó a cabo diferentes acciones investigativas con el fin de contrarrestar la venta de sustancias ilícitas en la zona sur del país, logrando ubicar y desarticular a miembros de la banda delictiva denominada «Los Wuilillos», quienes presuntamente se dedican a la venta y distribución de droga en el departamento de Valle.
Esta operación fue ejecutada por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), mediante allanamiento de morada con autorización judicial en el barrio Las Brisas, municipio de Nacaome, Valle.
Entre los arrestados se encuentran; una fémina de 39 años, conocida con el alias «La Gorda Marlen», un motorista de 38 años con el alias «Tukin» y dos sujetos de oficio pescadores de 20 y 27 años, todos originarios y residentes en una colonia cercana del municipio donde fueron requeridos.
Al momento de su arresto se les decomisó como medios probatorios de delito lo siguiente:
– 41 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
– 700 lempiras en billetes de diferentes denominaciones
– 01 teléfono celular marca Samsung
Cabe mencionar, que a los sospechosos se les dio detención de manera flagrante, por suponerlos responsables de la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.
Según las investigaciones realizadas por los agentes investigativos, se logró establecer que las personas arrestadas forman parte de una banda delictiva denominada «Los Wuilillos» a quienes se les atribuye ser los mayores distribuidores de droga de esa localidad y zonas aledañas.
Cabe señalar, que dichos individuos según el historial delictivo cuentan con antecedentes policiales por los delitos de tráfico de drogas y escándalo en vía pública.
La Policía Nacional informó que desde hace un buen tiempo se les venía dando seguimiento y vigilancia, logrando individualizar a cuatro de ellos, lo cual siempre se continúa con las diligencias investigativas para verificar si han participado en más hechos ilícitos suscitados en los últimos días en ese municipio.
Por lo anterior, los ahora arrestados junto a la evidencia encontrada serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de esa localidad, para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde. PD