spot_imgspot_img

Desarticulan banda internacional e incautan 1.000 kilos de marihuana en Chile

Santiago de Chile – La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en colaboración con sus similares de Argentina, Paraguay y Brasil, desarticuló una banda de narcotraficantes con la captura de 12 personas y la incautación de 1.169 kilos de marihuana, informaron hoy fuentes policiales.
 

Entre los detenidos figuran seis chilenos, cinco paraguayos y una argentina, dijeron las fuentes, que consideraron la incautación una de las mayores logradas en el país en los últimos años.

Las Policía adelantó que la cabecilla de la organización sería la argentina María Edith García, de 68 años, que utilizaba el nombre clave de «Josefina» para sus operaciones y que, según la investigación, operaba desde la ciudad uruguaya de Punta del Este.

La investigación del caso, explicaron las fuentes, se inició en octubre de 2009, tras detectarse a «Josefina» ofreciendo vender 500 kilos de la droga.

Hace dos meses, tras diversas indagaciones que incluyeron escuchas telefónicas, la PDI detectó los preparativos para el traslado de la marihuana a Chile, coordinado desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la llamada «Triple Frontera» (Brasil, Paraguay y Argentina).

Para entonces la cantidad de droga se había duplicado y la Fiscalía chilena y la PDI se coordinaron con las policías brasileña y argentina para una entrega vigilada en Chile, a fin de atrapar a los delincuentes.

Dicha entrega se concretó el pasado miércoles en una gasolinera de San Bernardo, 20 kilómetros al sur de Santiago, donde los detectives atraparon a los involucrados.

La droga decomisada fue valorada en 1.872 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares) y los detenidos pasaron hoy a disposición de la Justicia chilena.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img