spot_img

Desarticulada en Costa Rica banda que enviaba droga a Europa en contenedores

Por:

Compartir esta noticia:

San José.- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica llevó a cabo este martes un operativo en el que desarticuló una banda narcotraficante integrada por 8 costarricenses que enviaba cocaína a Europa en contenedores.

El Ministerio de Seguridad informó que se efectuaron 12 allanamientos en viviendas y predios con contenedores en la provincia de Limón (Caribe) y que fueron detenidos 8 costarricense identificados con los apellidos Calderón, de 44 años; Millines, de 20; Cortés, de 36; Carby, de 23; Chávez, de 36; Espinoza, de 41; Gamboa, de 35; y Edwards, de 28.

Según la investigación realizada por las autoridades, la organización narcotraficiante extraía los contenedores de diferentes predios ubicados en la provincia de Limón y escondían la cocaína en su interior.

Durante la investigación, las autoridades lograron decomisarle al grupo un total de 431 kilos de cocaína.

El envío de cocaína a Europa en contenedores se ha convertido en un método usado con frecuencia por los grupos narcotraficantes.

En el 2020 las autoridades descubrieron 17 contenedores con un total de 17,1 toneladas de cocaína. Para el 2021 la cifra fue de 19 contenedores y una carga de 16,1 toneladas.

En lo que va de 2022, se han descubierto 7 contenedores para un total de 3,5 toneladas de cocaína. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img