spot_imgspot_img

Desarme general debe debatirse con cuidado en el CN: Tomás Zambrano

Tegucigalpa – Después de que la iglesia Católica propusiera un desarme general en todo el país para evitar que se siga generando más violencia en el territorio hondureño, el diputado Tomás Zambrano, asegura que es un tema que se debe debatir con cuidado en el Congreso Nacional.

“Hemos escuchado la solicitud de la iglesia Católica, hay que recordar que en el departamento de Colón se hizo una prueba y hay buenos índices”, dijo.

Y agregó que “en el Congreso Nacional nosotros debemos tener cuidado con estos temas, para promover un desarme general ocupamos una solicitud del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad”.

Para el congresista, el primer paso sería primero visualizar cuáles son las zonas más conflictivas del país. “Al momento de aplicar un desarme general tiene que haber una presencia masiva de los cuerpos de seguridad porque ningún hondureño tendría que andar con armas aunque tengan sus permisos”, explicó.

Y agregó que “en un desarme a nivel nacional habría que tener cuidado, se tendría que debatir en el Congreso Nacional y con las autoridades de seguridad porque ellos tendrían que dar más seguridad”.

Para el diputado, lo más recomendable sería hacer un desarme en determinados sitios donde se encuentran los mayores índices de homicidio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img