spot_img

Desalojan campesinos que mantenían tomado el acceso a la finca aldea Panamá en el Bajo Aguán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de la denuncia interpuesta por el apoderado legal de la Corporación Dinant, Roger Pineda, agentes de la Policía Nacional desalojaron a un grupo de campesinos que mantenían sitiada la finca aldea Panamá, ubicada en el Bajo Aguán, norte de Honduras.
 

Según se informó, agentes de la Policía Nacional realizaron la acción pacífica, donde los campesinos mantenían tomadas las vías de acceso a la finca.

En horas de la mañana, Pineda hizo la denuncia pública ante el robo de fruta de palma africana a la que fue objeto dicha finca por parte de un grupo campesino del sector.

Añadió que los campesinos impiden el ingreso y salida de vehículos al sector por lo que han tenido que descargar la fruta.

El representante de la Corporación Dinant, propiedad del empresario Miguel Facussé, dijo que por este conflicto de tierras, que data de hace más de dos años y medio, ese consorcio ha tenido pérdidas que se han vuelto insostenibles.

El conflicto de tierras en el Bajo Aguán ha cobrado la vida de más de 40 personas entre campesinos y guardias de seguridad del sector en los últimos años.

Corporación Dinant aceptó vender 4,045 hectáreas por 546 millones de lempiras, acuerdo que finalmente fue suscrito a finales de mayo pasado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img