spot_imgspot_img

Desalojan a vendedores ambulantes de las afueras del mercado Zonal Belén

Tegucigalpa – Autoridades de la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC), procedieron la mañana de este lunes a desalojar a varios vendedores ambulantes que operan en las afueras del mercado Zonal Belén, localizado en el bulevar del Norte de esta capital, debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Así lo informó el jefe de la Policía Municipal, Josué Esperanza, quien declaró que la acción es a raíz de las múltiples denuncias que se han presentado en el bulevar del Norte donde han incumplido con mantenerse en los lugares que se les asignaron.

En ese sentido, la Policía Municipal junto a personal de la gerencia del Orden Público ya les notificaron a los vendedores ambulantes en legal y debida forma, que serán desalojados ya que se les prohibió que permanecieran en la mediada del bulevar con el objetivo de mantener el orden, pero han incumplido.

“Se procedió al desalojo de todas las carpas que estaban ubicadas en esta zona sin ninguna autorización de la unidad de permisos ambulantes de la alcaldía”, añadió.

Indicó que con esa actitud de los vendedores ambulantes no se deja ni espacio para que los peatones puedan circular.

Aseveró que muchos de esos vendedores también tienen locales dentro del mercado Zonal Belén y no se puede permitir que en las afueras exista desorden a raíz de la problemática que ha ocurrido desde el inicio de la pandemia por lo que se tiene que garantizar el orden público.

Esperanza puntualizó que lo que procede es reubicar a esos vendedores ambulantes siempre evitando la confrontación y explicándoles que están causando un problema, no sólo al tráfico vehicular sino a las personas que transitan por esa zona donde no existen medidas de bioseguridad.OM

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,420SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img