Desalojan a campesinos de la finca “Los Laureles” en el Bajo Aguán

Tegucigalpa- La Fuerza de Tarea Xatruch III, en compañía de fiscales y un juez ejecutor, realiza este jueves el desalojo en la finca “Los Laureles”, tomada por un grupo de campesinos desde hace varios meses en el conflictivo sector del Bajo Aguán, Caribe de Honduras.
 

En julio pasado, un contingente de policías y militares realizó un operativo luego que se registrará un nuevo enfrentamiento entre campesinos y guardias de seguridad en la finca “Los Laureles”, propiedad de la Corporación Dinant del empresario Miguel Facussé.

La finca es ocupada por integrantes del denominado Movimiento Recuperación del Aguán (MRA).

Las autoridades se desplazaron al lugar para recuperar los predios que son propiedad de Facussé, ubicada al costado sur de la ciudad de Tocoa, Colón, sobre la margen derecha del río Aguán.

Hasta el momento todo se desarrolla de forma pacífica, aseguró el jefe de la operación, comisionado Daniel Molina.

Los campesinos agrupados al Movimiento Recuperación del Aguán sostienen que ellos tienen derecho a la tierra y que por eso están haciendo valer los mismos.

Sobre el surgimiento de nuevos movimientos campesinos, el gobierno advirtió que no negociará con esas agrupaciones de labriegos.

El asesor del Instituto Nacional Agrario (INA), Marco Ramiro Lobo, dijo que el gobierno no negociará con nuevos movimientos campesinos que no estén dentro del acuerdo ya suscrito.

La situación de pleitos por tierras en el Bajo Aguán ha causado al menos 50 víctimas, además varios agroindustriales han denunciado constantes saqueos e invasión en sus fincas.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.