spot_img

Desalojan a campesinos de la finca “Los Laureles” en el Bajo Aguán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La Fuerza de Tarea Xatruch III, en compañía de fiscales y un juez ejecutor, realiza este jueves el desalojo en la finca “Los Laureles”, tomada por un grupo de campesinos desde hace varios meses en el conflictivo sector del Bajo Aguán, Caribe de Honduras.
 

En julio pasado, un contingente de policías y militares realizó un operativo luego que se registrará un nuevo enfrentamiento entre campesinos y guardias de seguridad en la finca “Los Laureles”, propiedad de la Corporación Dinant del empresario Miguel Facussé.

La finca es ocupada por integrantes del denominado Movimiento Recuperación del Aguán (MRA).

Las autoridades se desplazaron al lugar para recuperar los predios que son propiedad de Facussé, ubicada al costado sur de la ciudad de Tocoa, Colón, sobre la margen derecha del río Aguán.

Hasta el momento todo se desarrolla de forma pacífica, aseguró el jefe de la operación, comisionado Daniel Molina.

Los campesinos agrupados al Movimiento Recuperación del Aguán sostienen que ellos tienen derecho a la tierra y que por eso están haciendo valer los mismos.

Sobre el surgimiento de nuevos movimientos campesinos, el gobierno advirtió que no negociará con esas agrupaciones de labriegos.

El asesor del Instituto Nacional Agrario (INA), Marco Ramiro Lobo, dijo que el gobierno no negociará con nuevos movimientos campesinos que no estén dentro del acuerdo ya suscrito.

La situación de pleitos por tierras en el Bajo Aguán ha causado al menos 50 víctimas, además varios agroindustriales han denunciado constantes saqueos e invasión en sus fincas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img