spot_imgspot_img

Derogarán oficio que congela plazas para docentes

Tegucigalpa – Las autoridades de Educación al igual que la dirigencia magisterial esperan solventar la falta de nombramientos de docentes en los centros educativos a nivel nacional, mediante la derogación del oficio que mantenía congeladas las plazas, según aseveró el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) Óscar Recarte.
 

Manifestó que a través del 0ficio 0029 se quitará el obstáculo para que se puedan nombrar docentes, en los centros educativos donde los estudiantes se encuentran sin maestro.

“A través de ese oficio que prohibía el nombramiento de nuevos docentes para esas secciones, los niños y los jóvenes estaban sin profesor, y los docentes que estaban cubriendo ad-honoren, se estaban saliendo porque ya las direcciones distritales y departamentales les estaban diciendo: sálganse que nadie les va a pagar por estar dando clases ahí”, afirmó.

Agregó que existe crecimiento vegetativo y crecimiento natural en los centros educativos y en ese sentido, normalmente todos los años hay un crecimiento de secciones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img