Depuradores esperan informe sobre director policial Villanueva e instan separar a 14 oficiales más

Tegucigalpa – La tarde de este jueves la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional avaló la separación de 14 miembros del cuerpo del orden, al tiempo que informaron están a la espera del informe sobre presunto enriquecimiento ilícito del general director Félix Villanueva.

El aparato depurador de la Policía luego de analizar las hojas de vida, expedientes disciplinarios, evaluaciones de desempeño, resultados de pruebas de confianza, e información suministrada por las diferentes dependencias de la Dirección General de la Policía Nacional, se ordenó la separación de 14 efectivos.

Se trata de los miembros policiales:

1) Inspector Óscar Mauricio Avilés Martínez
2) Clase I Jaime Basilio Mejía Medrano
3) Clase I Juan Ramón Martínez Valladares
4) Policía Albin Gabriel Sánchez Verde
5) Policía Francisca Olimpia Gonzales
6) Policía Franklin Leonel Henríquez Noriega
7) Policía Juan Carlos Munguía
8) Policía José Aníbal Murillo Girón
9) Policía Orlin Iván Martínez Benítez
10) Policía John Patón Reyes
11) Policía motorizado Miguel Ángel Flores Sánchez
12) Policía Miguel Ángel Aplicano Armas
13) Policía Marlon Asaed Padilla
14) Analista de Investigación Rosibel Ponce Tabora

Mientras, en relación al tema del General Director Félix Villanueva, la Comisión Especial sigue a la espera del informe que contiene los resultados de la investigación sobre enriquecimiento ilícito, que ha realizado el Tribunal Superior de Cuentas.

La llegada de ese informe complementará otras investigaciones que esta Comisión Especial ha efectuado y cuyo resultado será presentado públicamente en los próximos días, mediante una conferencia de prensa.

Finalmente, se informó que se prepara un segundo paquete de documentación de casos relevantes a ser entregados próximamente al Ministerio Publico.

“Aprovechamos para expresar nuestra expectativa ante los resultados pendientes de la primera entrega de casos que efectuamos anteriormente, para satisfacer así la inquietud ciudadana por la aplicación de justicia”, reza uno de los párrafos del comunicado oficial.

Lo + Nuevo

22,612FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte