spot_imgspot_img

“Depuración de la Policía es necesaria, no es un capricho”, Julieta Castellanos

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, aclaró este martes que la depuración de la Policía no es un capricho sino una necesidad que se justifica ampliamente.
 

“Cuando hablamos de la depuración de la Policía lo hacemos porque toda aquella persona que es un criminal, un delincuente, es una amenaza social y hacen daño a la sociedad y lo peor es que lo hacen con armas, vehículos e indumentaria policial”, explicó.

Agregó que el Estado además de proveerles un salario también les provee los instrumentos de trabajo, pero ellos los tergiversan y los utilizan para el delito.

“Es por ello, que la depuración de la Policía es trascendente, es vital, porque ahí obtendríamos beneficios. Uno de ellos es que dejen de delinquir y otra es que los nuevos policías investiguen los delitos”, señaló.

Indicó que “en este momento el problema es que la Policía no investiga los crímenes, hay mucho secuestro, robos, extorsiones que proceden de la Policía, entonces, eso es lo que impiden que investiguen porque ellos mismos están implicados”.

Aclaró que “la depuración de la policía es importante, no es un capricho, no es una demanda innecesaria, por el contrario, se justifica ampliamente”.

Agregó que después de la depuración tienen que venir el fortalecimiento del cuerpo policial, fortalecimiento a la educación institucional, mejora a los centros penitenciarios y la mejora a la investigación.

Asimismo dijo que no teme por su vida e informó que el próximo 30 de enero arranca el primer periodo académico de 2012 en la ciudad universitaria y demás centros regionales.

La funcionaria indicó que el periodo de matricula se inicia el 25 de enero.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img