Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Nueva York – Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

La mujer, de 35 años, aseguró a sus abogados que fue violada sistemáticamente y que las agresiones en ese centro de detención en El Paso han ocurrido fuera de la vista de las cámaras de seguridad, señala este sábado el periódico digital de investigación ProPública.

Tras la denuncia, los departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia iniciaron una investigación.

De acuerdo con la denuncia de la inmigrante, que estuvo detenida en esas instalaciones supervisadas por la oficina de Cumplimiento de Inmigración y Aduanas por cerca de un año, en ese centro existe «un patrón y una práctica» de abuso. Leer nota completa.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Embajada de EEUU comunica que se reanudan servicios para tramitar visas

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa informó en las últimas horas que a partir de este mes se reanudarán algunos servicios consulares en esa representación diplomática.

Caída en la recaudación tributaria alcanzará el 23 por ciento al final del año, estima el SAR

COVID-19 ha provocado en Honduras un retroceso de hasta 10 años en crecimiento económico.

FMI inicia tercera revisión de cifras macroeconómicas de Honduras sobre acuerdo Stand-by

Revisión de proyecciones monetarias, económicas, fiscales, medidas de activación de crédito y energía eléctrica serán los temas que abordarán a partir de este lunes los miembros del Gabinete Económico y la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pobladores queman patrulla policial tras accidente vial donde falleció docente

Un docente falleció en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de río Dulce, Talanga, Francisco Morazán, la víctima se conducía en una motocicleta que colisionó con una patrulla policial.

Candidato del MAS celebra triunfo a espera de resultados oficiales en Bolivia

Bolivia vive una tensa calma a la espera de los resultados oficiales de las elecciones generales de este domingo, mientras un par de sondeos a boca de urna dan como ganador en primera vuelta al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.