Deportan a inmigrante hondureña que intentó suicidarse en centro de detención familiar

Tucson (AZ) – La inmigrante hondureña que intentó suicidarse en el centro de detención de Karnes en Texas fue deportada hoy a su país, según un comunicado de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

«ICE toma muy en serio la salud, la seguridad y el bienestar de los que están en nuestro cuidado. Esta persona fue tratada por un raspón superficial en una de sus muñecas. Profesional médico en las instalaciones confirmó que la herida era menor y no representaba una amenaza de muerte», señala el comunicado al que tuvo acceso Efe.

Lilian Olivia Bardales, de 19 años de edad y su hijo de 4 fueron deportados a Honduras después de que un juez negara la solicitud de asilo presentada.

La hondureña cruzó en octubre pasado y permaneció detenida en el centro de detención por ocho meses, pero el pasado miércoles fue encontrada en un baño de las instalaciones con la muñeca sangrando.

ICE indicó que también proporcionó atención especializada de salud mental a la mujer tras el incidente. Leer nota completa.

 

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.