spot_imgspot_img

Deportan a inmigrante hondureña que intentó suicidarse en centro de detención familiar

Tucson (AZ) – La inmigrante hondureña que intentó suicidarse en el centro de detención de Karnes en Texas fue deportada hoy a su país, según un comunicado de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

«ICE toma muy en serio la salud, la seguridad y el bienestar de los que están en nuestro cuidado. Esta persona fue tratada por un raspón superficial en una de sus muñecas. Profesional médico en las instalaciones confirmó que la herida era menor y no representaba una amenaza de muerte», señala el comunicado al que tuvo acceso Efe.

Lilian Olivia Bardales, de 19 años de edad y su hijo de 4 fueron deportados a Honduras después de que un juez negara la solicitud de asilo presentada.

La hondureña cruzó en octubre pasado y permaneció detenida en el centro de detención por ocho meses, pero el pasado miércoles fue encontrada en un baño de las instalaciones con la muñeca sangrando.

ICE indicó que también proporcionó atención especializada de salud mental a la mujer tras el incidente. Leer nota completa.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img