Deportan a hondureños acusados de incendiar refugio de migrantes en México

San Pedro Sula – Tras arribar al país deportados por las autoridades mexicanas, fueron requeridos tres hondureños acusados de incendiar un refugio para migrantes en Oaxaca, México.

Los tres hondureños llegaron al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula este sábado donde las autoridades policiales los esperaban para proceder a su detención e investigar si éstos tienen alguna orden de captura pendiente, de lo contrario, ellos quedarían en libertad, informó un oficial de la Policía.

Los compatriotas fueron identificados como Miguel Ángel Benítez, William Jefferson Castillo y un tercero que no se brindó su identidad.

Según la relación de los hechos, el 12 de mayo, las autoridades mexicanas informaron que un grupo de inmigrantes que se encontraba en la subdelegación local del Instituto Nacional de Migración (INM), incendió las instalaciones en San Pedro Tapanatepec.

El hecho sucedió luego que un grupo comenzó a amotinarse en el lugar. Tras encender el fuego, los inmigrantes lograron escapar.

Por estos hechos fueron detenidos tres hondureños junto a otros cinco centroamericanos quienes fueron consignados a las autoridades correspondientes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.