Deportan a hondureño que emprendió la ruta migratoria en silla de ruedas; otro mutilado llega la próxima semana

Tegucigalpa – Un ciudadano originario de Olancho, zona oriental de Honduras, fue deportado en las últimas horas. El joven decidió emprender la búsqueda del denominado “Sueño Americano” en silla ruedas ya que había resultado mutilado de sus piernas cuando intentó por primera vez llegar al norte del continente.
 

– El deportado tiene ambas piernas amputadas.

– Otro joven de 18 años que perdió una mano y una pierna al caer del tren, llegará la próxima semana al país.

La información fue confirmada por la Coordinadora Nacional de Apoyo al Migrante Retornado con Discapacidad, Karen Núñez, quien agregó que Jimmy Rivera (31) fue detenido en las vías del tren en el estado de Veracruz, México, en el preciso momento que abordaba la unidad de transporte.

Explicó que Rodríguez viajaba con un familiar, quien lo ayudaba a movilizarse en la ruta migratoria.

La Coordinadora Nacional de Apoyo al Migrante Retornado con Discapacidad, manifestó que “tenemos muchos casos en esta situación de migrantes que han sufrido alguna amputación y toman la decisión de intentar cruza la frontera”.

Añadió que la próxima semana también retornará al país otro hondureño de 18 años que sufrió amputaciones en un brazo y una pierna. Esta persona responde al nombre de Olvin Mazariegos, originario de Comayagua, zona central del país.

Mazariegos sufrió el accidente en febrero del presente año, siempre en el estado de Veracruz. “Permaneció todo este tiempo en el hospital porque estaba en proceso de recuperación y gracias a Dios ya está mejor”, finalizó.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.