spot_imgspot_img

Departamento de Estado de EE.UU celebra su primera rueda de prensa en español

Washington – El Departamento de Estado de Estados Unidos celebró hoy su primera conferencia de prensa en español, una iniciativa que promete repetirse con cierta regularidad para responder al «interés hispano» en la política exterior del país.
 

El subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, cuya madre es española y que residió durante un tiempo en Bolivia, fue el encargado de atender a los medios en español, en una conferencia de prensa que se centró en la actualidad en Latinoamérica.

La decisión de responder preguntas en español surgió de las entrevistas que Hammer ha concedido en los últimos años, tanto en el Departamento de Estado como en su cargo anterior como portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y en las que los periodistas le mostraron su interés por una conferencia de prensa en ese idioma.

«Consideramos esa propuesta y la secretaria de Estado (Hillary) Clinton pensó que sería una muy buena idea porque lo que estamos intentando hacer es comunicar al mundo la política exterior de Estados Unidos y obviamente hay un interés en el mundo hispano por ella», dijo Hammer ante un nutrido grupo de periodistas.

La intención del Departamento de Estado es repetir la oportunidad «más veces» e incluso se plantea convertirla en una cita mensual con la prensa, que podría dar una mayor cabida a los temas sobre Latinoamérica, que no siempre encuentran espacio en la conferencia de prensa diaria de la institución.

En el encuentro de hoy, Hammer respondió a preguntas sobre Cuba y su exclusión de la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) en abril, la falta de sanciones concretas contra Siria por parte de Brasil y la inclusión de Argentina en los países de preocupación por lavado de dinero.

La situación en Siria y la creciente influencia de Irán en Latinoamérica también encontraron hueco en la conferencia de prensa, que podría repetirse en el plazo de un mes.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img