Departamento de Defensa de los Estados Unidos otorga beca a cadete hondureña

Tegucigalpa – En una breve pero significativa ceremonia realizada este lunes en las instalaciones de la  Embajada de los Estados Unidos, el Embajador James D. Nealon, hizo entrega de una beca a la estudiante hondureña Cadete Sarahí Martorell para asistir a la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos en New London, Connecticut.

Esta beca forma parte de un programa para estudiantes extranjeros de las Academias Militares de los Estados Unidos de América.  
La cadete Sarahí Martorell,  se encontraba en la Academia Militar Hondureña, luego aplicó a la beca en la que compitió  contra estudiantes a nivel internacional y nacional, de los cuales solamente ocho fueron aceptados a la Academia de la Guardia Costera de los EEUU.
La cadete Martorell obtuvo su beca después de quedar dentro de los finalistas, la beca tiene una duración de cuatro años de estudio. La Academia de la Guardia Costera puede ofrecer hasta 36 becas a nivel internacional. Ella es la única candidata por Latino América en estudiar  en esta academia.
El Embajador Nealon felicitó a la becaria por su tenacidad, emprendimiento y excelencia académica, y a su vez dijo estar impresionado porque la joven Martorell  ganara la beca ofrecida por la Academia.
“Honduras debe de estar orgullosa por la calidad de joven que cada año participa y recibe becas de parte de los Estados Unidos, para asistir a una Academias de prestigio internacional. Estoy seguro que Sarahí representará a su país de la mejor forma, y al finalizar sus estudios regresará a Honduras para contribuir a la democracia y la transformación del país”, apuntó. 
Por su parte, el Comandante de la Naval Hondureña Contralmirante Héctor Orlando Caballero Espinoza al felicitar a la cadete Martorell expresó “estamos seguros que Sarahí pondrá en alto el nombre de Honduras, y que en cuatro años la veremos regresar al país y servir a la patria”. El contralmirante le deseo a la joven éxitos con una típica frase naval “Buen Viento y Buena Mar”.
Los padres de Martorell agradecieron primero a Dios por la bendición de tener una hija como Sarahí, y a los gobiernos de los EEUU y Honduras por la oportunidad y apoyo que han dado a toda la familia, y con la confianza que su hija regresará al país para servir al pueblo.
En sus palabras de agradecimiento, Sarahí de tan solo 17 años dijo que “estudio la carrera militar por inspiración de mis hermanos, y por seguir los pasos de mi hermana que estudia en la Academia de la Guardia Costera de los EEUU, este es mi sueño, y amo lo que hago.  Después de mis cuatro años de estudio, regresaré a Honduras para servir a nuestra patria, al pueblo que tanto nos necesita;  y en el mar, estaré para combatir a los malos. Y a los  jóvenes les digo siempre confíen en Dios, siempre tengan el apoyo en su familia, que estudien,  y que piensen que lo que quieren lo pueden lograr”, finalizó.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.