Denuncias sobre hospitales móviles evidencian la incapacidad de Invest-H, critica Luis Redondo

Tegucigalpa – El diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Luis Redondo, exclamó que las denuncias sobre las adquisiciones de hospitales móviles evidencian la falta de capacidad del titular de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), para dar respuesta a la emergencia sanitaria.

“Lo único que evidencia es su falta de capacidad (Marco Bográn) y la corrupción que hay en el gobierno actual”, dijo Redondo.

Lamentó que desde el 16 de marzo hasta la fecha, Invest-H no ha hecho nada en tres meses de emergencia sanitaria reclamando que los hospitales móviles no han arribado al país.

Redondo comparó la situación de Honduras con El Salvador, donde el país vecino en 100 días construyó un hospital con 400 unidades de cuidados intensivos.

“No me gusta hacer referencia a lo que pasa en la comunidad internacional, hay un país que aprendió a resolver situaciones en menos de 100 días sin ningún manual o guía” comparó.

¿Qué hace Alba Consuelo Flores?, solo está de adorno, no tiene capacidad de gerencia, no ha podido sentarse en una mesa continua como lo ha sugerido el Colegio Médico, dónde está Ebal Díaz en este momento o le van a dejar la culpa como lo hicieron con Gabriel Rubí, reclamó el legislador del Congreso Nacional.

El legislador señaló que presentó ante el Congreso Nacional una manifestación indicando conflicto de intereses entre el titular de Invest-H y un magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Esto no es un juego, no es una denuncia, no es una exigencia platica, estoy decepcionado de la clase política que guarda silencio y no es capaz de unirse contra esta red criminal”, aseveró.

Denunció que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), alarga los casos para que el Ministerio Público actúe después de varios años en las compras de emergencia.

Definió que el nuevo Código Penal es para evitar que los corruptos paguen por estas situaciones que están saliendo.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte