spot_imgspot_img

Denuncian tres inmigrantes ahogados en frontera entre Guatemala y México

Guatemala – Una organización mexicana de ayuda a los inmigrantes denunció hoy la muerte de tres indocumentados que supuestamente murieron ahogados en un río en la frontera entre Guatemala y México al caer de una lancha sobrecargada.
 

La 72 Hogar Refugio para Personas Migrantes denunció en un comunicado que el incidente ocurrió entre el lunes y martes pasados, y que los cadáveres de los inmigrantes aún permanecen «flotando y en estado de putrefacción» en las orillas del río San Pedro, en la población guatemalteca de El Naranjo, fronteriza con México.

La información no ha sido confirmada por las autoridades guatemaltecas.

El río San Pedro, que suele ser utilizado por los indocumentados para cruzar a territorio mexicano de camino a los Estados Unidos, atraviesa la frontera guatemalteca en el norteño departamento de Petén y llega hasta la comunidad de La Palma, en Tenosique (México).

Las víctimas, según la denuncia, iban en una lancha de madera «sobrecargada de inmigrantes que se volteó a pocos kilómetros de salir de El Naranjo», lo que provocó que cayeran al agua y se ahogaran «sin que nadie hiciera nada para salvarlos».

La organización no gubernamental (ONG) mexicana indicó que se cree que dos de los inmigrantes ahogados pueden ser salvadoreños y el tercero de alguna nación centroamericana.

«De esto son testigos diez personas inmigrantes que también han llegado a La 72. Al pasar enfrente de los cuerpos, el lanchero que los traía les dijo: ‘Miren en qué acabó el sueño americano. Los zopilotes ya estaban consumiendo los cuerpos'», señala el comunicado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img